Experiencias

Javier Lambán anima a aprovechar la era digital como una oportunidad para Aragón en el Digital Businext

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado hoy el Digital Businext, uno de los mayores eventos sobre  Transformación Digital en Aragón, que ha reunido hoy en Zaragoza a cerca de 250 profesionales de empresas de la Comunidad.

Acompañado de la alcaldesa del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero,  Lambán ha acudido al acto que ha tenido lugar en el edificio Caixa Forum de Zaragoza. En su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para el director general de e-media, Lorenzo Cortés, vecino también de la capital de las Cinco Villas.

El presidente del Ejecutivo Autonónico no ha querido ocultar el verdadero interés por asistir a este encuentro, en medio de una campaña electoral. “El motivo es uno de sus protagonistas, Lorenzo Cortés, a quien he visto empezar su actividad empresarial”.

“Es un magnífico promotor y, además, un magnífico músico”, ha dicho para valorar, a continuación, que un empresario venido de Ejea de los Caballeros tenga como objeto de sus ambiciones “no sólo la comarca de las Cinco Villas, sino el mundo entero”.

Antes de dedicarle estas palabras de agradecimiento al director general de e_media (ahora Uup), Lambán ha reflexionado sobre el potencial de las nuevas tecnologías para Aragón, una Comunidad de interior en la que no hay materias primas. Sin embargo, esto ya no es un inconveniente para el progreso, ha dicho, ya que el saber, el conocimiento y, en definitiva, la era digital brindan «grandes oportunidades a esta región”.

Y el medio rural no se queda ajeno a esta revolución digital, al contrario. Se abren muchas puertas, siempre que “seamos capaces de extender la banda ancha a cada rincón del territorio”.

En este sentido, ha apuntado que la evolución de las TICs y la naturaleza de los mercados suponen una oportunidad a las zonas despobladas para competir con las más avanzadas, así como en el terreno del negocio y del comercio, favoreciendo al cliente frente al proveedor de los servicios.

Por su parte, el director general de ESIC en Zaragoza, Antonio Sangó, quien ha intervenido justo antes del presidente de la DGA, ha valorado también la labor de e_media (ahora Uup), a la que ha dado la enhorabuena por  su trabajo.

En este marco de la era digital, ha apuntado, además, que aquella empresa que no se adapta estará en “clara desventaja competitiva al resto”.

La inauguración ha dado paso a un completo programa sobre el negocio digital.