Experiencias

Cerca de 25 empresas aragonesas se reúnen para hablar de transformación digital en Zaragoza

Directivos de 25 empresas aragonesas se han reunido hoy para hablar de transformación digital en un almuerzo de trabajo organizado por e_media (ahora Uup), con la colaboración de ESIC. El acto se ha celebrado este martes, 17 de mayo, en el edificio World Trade Center Zaragoza (WTCZ), donde se ubica una de las sedes de la empresa e_media (ahora Uup), dedicada a la Comunicación Digital y al Desarrollo de Software.

Este encuentro recoge las sensibilidades de las empresas aragonesas hacia la economía de la digitalización.  La transformación digital es uno de los retos que interesa a las empresas que han asistido al evento, conscientes del riesgo que supone no adaptarse a ese cambio, a ese nuevo escenario.

El acto ha contado con la presencia del director general de e_media (ahora Uup), Lorenzo Cortés, y  del experto internacional en estrategia ágil, innovación, modelos de negocio y neuromarketing, Daniel Vecino, quien ha impartido la ponencia ‘De la empresa lineal a la organización exponencia; 10 claves y 10 historias para la transformación digital real’.

Los asistentes han compartido un cóctel en la sala panorámica de la torre oeste del WTCZ antes de empezar el almuerzo de trabajo. El socio director de e_media (ahora Uup), Carlos Hernández, ha dado la bienvenida a todos asistentes y ha agradecido su apoyo a ESIC y a Unit 4, partner fabricante de soluciones de gestión de negocio.

Carlos Hernández ha explicado que avanzar al ritmo de la digitalización no es fácil; requiere estar al día, al minuto, de todos los cambios y actualizaciones que se producen. Pero ha insisitido que debe ser un aspecto clave en cualquier estrategia empresarial, ya que “las empresas que no estén dentro, las que no se sumen, corren incluso el riesgo de desaparecer”.

empresas-aragonesas-web

Ha recordado también que e_media (ahora Uup) estuvo presente en Futurizz, el evento de referencia sobre transformación digital, donde pudo escuchar a expertos decir que el impacto de la revolución digital es 500 veces superior al de la revolución industrial.

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC Zaragoza, ha agradecido el trabajo de e_media (ahora Uup) y ha valorado el esfuerzo de las empresas aragonesas, que pueden estar al nivel, ha dicho, de otras compañías de Madrid.

“Muchas veces en esta querida tierra pensamos que todo lo que viene de fuera, de Madrid, de Barcelona, es mejor y nos tenemos que creer que estamos al mismo nivel”, ha indicado y ha añadido: “e_media (ahora Uup), que colabora con nosotros en Madrid con ICEMD, está desde luego al mismo nivel».

Tras la comida, ha llegado el turno de la esperada ponencia de Daniel Vecino, quien ha contado 10 casos reales de transformación digital. Vecino ha insistido en que vivimos en la época del “cambio” y que las recetas utilizadas en las últimas décadas ya no funcionan igual. “Cualquier empresa que no viva en una transformación constante fracasará en el siglo XXI y XXII”, ha señalado.  Vecino ha dado también las claves para crear una comunidad dentro de la empresa: tener un reto; una cultura y unos distintivos que caractericen al grupo y un claro componente de compromiso entre el líder y el resto de integrantes.

Las empresas aragonesas debatieron sobre la transformación digital real
Las empresas aragonesas debatieron sobre la transformación digital real

Para seguir avanzando en esta línea, e_media (ahora Uup) está preparando un evento en transformación digital, que se celebrará en junio en el CaixaForum de Zaragoza, con la colaboración de ICEMD.

Uup
17/05/2016

Comparte si te ha gustado: