Experiencias

e_media (ahora Uup) se suma a la plataforma Academy Cube liderada en España por la RAI

¡Acabamos la semana con una muy buena noticia! e_media (ahora Uup) se ha sumado a la plataforma Academy Cube impulsada por la Comisión Europea y lanzada en España por la Real Academia de Ingeniería (RAI)  para identificar y captar talento en el ámbito de la Tecnología de la Información.

El socio director, Carlos Hernández, ha firmado hoy este acuerdo con el director gerente de RAI, Javier Pérez de Vargas, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Real Academia de Ingeniería en Madrid.

Academy Cube es una plataforma tecnológica basada en la nube, que pone en contacto a jóvenes graduados que buscan un trabajo con las empresas que requieren nuevos profesionales para cubrir puestos cualificados.

Se trata de una iniciativa de empleo y formación desarrollada por la empresa global SAP que ha sido apoyada por la Comisión Europea, como medida para combatir la elevada tasa de paro en los países del sur de Europa.

Este desempleo juvenil choca con los cerca de 700.000 puestos de trabajo relacionados con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) que se quedan sin cubrir en el continente por falta de profesionales con esas competencias, según datos de la Unión Europea.

Academy Cube, que pone en contacto a jóvenes talentos con empresas tecnológicas de la industria de alto valor añadido, está integrada por Universidades, empresas e instituciones, entre las que está la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.

En este contexto, e_media (ahora Uup), dedicada al desarrollo tecnológico y a la comunicación digital, se ha sumado hoy a esta plataforma, como parte de su estrategia para seguir creciendo en los próximos años.

Fundada en Ejea de los Caballeros en 2001, e_media (ahora Uup) cuenta hoy con 50 trabajadores distribuidos en dos sedes: una en la capital de las Cinco Villas y otra en Zaragoza, en el edificio World Trade Center (WTCZ). e_media (ahora Uup) ayuda a las empresas a afrontar el proceso de transformación digital. Entre sus clientes, figura el grupo BSH (Siemens, Bosch, Balay, Neff, Ufesa), Simply o ICEMD de Esic.

Uup
29/04/2016

Comparte si te ha gustado: