Experiencias
Marketing Digital

Black Friday ¡todo al negro!

Cada año que pasa más empresas apuestan por el Black Friday. Como si se tratara de la ruleta de casino al que todos apuestan al negro, intentando así romper el récord en ventas.

Este año el famoso Viernes Negro es el 23 de noviembre, pero se ha extendido a mucho más que un viernes. Muchas empresas y comercios han aprovechado toda la semana para ofrecer grandes descuentos que han hecho noviembre el mes que más se vende del año.

Por lo tanto, el Black Friday da el pistoletazo de salida a las compras navideñas y no es de extrañar que se haga lo imposible para estirar como si fuera un chicle estas campañas. Porque antes, la campaña de Navidad la marcaban los niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería, pero ahora lo que la marca es el Black Friday, esa costumbre estadounidense que hemos adoptado.

Está claro, que todo esto no se produce solo en el mundo offline si no también en el online y todas las e-commerce tienen que estar preparadas para afrontar estos días de compras desmesuradas.

Búsquedas del Black Friday

La expectación que se crea en torno a este día es muy alta, y se palpa días antes en forma de un incremento en las búsquedas online del término “Black Friday”.

Igual no te has dado cuenta, pero esto nos da una pista que no podemos desaprovechar para conseguir vender más en un e-commerce. Ya que podemos utilizar la búsqueda de este término para posicionarnos y conseguir así más ventas.

busqueda Black Friday

5 claves para potenciar tu e-commerce en el Black Friday

Seguro que ya has empezado a calentar motores para el último viernes de noviembre, pero ¿tienes preparada tu e-commerce para no llevarte ninguna sorpresa? Aquí te dejamos 5 claves para potenciar tu e-commerce que no puedes dejar de lado.

1-Prepara tu web

Lo más probable es que durante estos días las visitas a tu web aumenten y para esto hay que estar preparado. Es importante asegúrate de que tu página web resistirá el incremento de tráfico y tienes que revisar que todo el proceso de compra funcione correctamente para no fallar en el Black Friday.

Por otro lado, tu página web tiene que tener una buena usabilidad para que el usuario pueda navegar de una forma fácil e intuitiva. ¡Ah! Y no te olvides del móvil. Cada vez más, los usuarios realizamos compras a través de estos dispositivos, de no ser así, perderás muchas ventas.

Es buen momento para que le des un repaso general a tu página web y tengas unos banners específicos en estas fechas.

2-Definir oferta y estrategia

En el Black Friday online, los usuarios esperan unos súper descuentos sobre el precio. Pero tienes que pensar muy bien cómo quieres utilizarlos ese día. Tienes que definir si es un descuento global o si se aplica a algún producto o línea en concreto.

Ten en cuenta que tus estrategias serán totalmente diferentes dependiendo tus objetivos. El Black Friday es un día especial y así debes de afróntalo. Si te va bien ese día, tienes muchas papeletas para tener una buena campaña de Navidad.

3-Envio de mailings a tu base de datos

El email marketing es uno de los mejores aliados de una tienda online. Con motivo del Black Friday puedes enviar a tus suscriptores y clientes un mail. Ellos te agradecerán especialmente que les des a conocer las promociones especiales para ese día. ¡Eso sí! Tienes que lograr captar la atención del cliente, así como encontrar imágenes y un texto que complementen tu campaña de Mail Marketing para que sea efectiva.

Crea un correo sencillo pero muy bien ejecutado, que anuncie la venta especial del Black Friday. La línea de asunto también debe de ser sencilla con el descuento ofrecido e incluyendo una llamada a la acción que le proporcione a tus clientes una manera de llegar a la home de tu tienda o hacia la página que hayas elegido.

compras online Black Friday

4-Publicar tu oferta en redes sociales y espacios web

Los importantes descuentos que conlleva el Black Friday ofrecen a las marcas la ocasión perfecta de incentivar sus ventas.

No esperes a que llegue el día clave, genera expectación. A tus seguidores no les puede pillar por sorpresa que te sumes al Black Friday.

Para esto puedes hacerlo de diferentes formas, pero lo que sí o sí tienes que utilizar son diseños especiales y muy visuales que dejen claro el mensaje.

El enlace de tus publicaciones puede ir directamente a la web, pero si lo haces a una landing page podrás crear un diseño atractivo y transmitir toda la información que el usuario pueda necesitar en ese momento.

¡Ah! No te olvides de asignarle una etiqueta ya que te ayudará en su difusión. Porque… no hay campaña en redes sociales que no tenga su correspondiente hashtag.

5-Campaña Ads para llegar a nuevos clientes

Este es uno de los mejores momentos para invertir en publicidad en redes como Facebook o Instagram. Esta comprobado que el ROI (retorno de inversión) es muy alto en estas fechas y jugártela a invertir lo mínimo puede mermar tus resultados. Así que adéntrate en el mundo de la publicidad digital y consigue nuevos clientes.

Y ahora. ¿Estás preparado para celebrar el Black Friday? Sácales el máximo partido a tus estrategias de marketing y planificarlas con bastante antelación para atender a esta demanda que cada año comienza antes.  Hay mucho en juego y no vale dejarlo todo para el último momento.

Laura Del Castillo
Poniendo voz a Uup
21/11/2018

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